La Fundación
Video corporativo
Visión y Misión
Objetivos
Funcionamiento
Crueldad Animal
Ayúdanos
Adoptar
Apadrinar
Noticias
Contáctenos
 
Formulario de adopción Ver perros

¿Porque adoptar perros abandonados?

La adopción es la labor mas importante para cualquier refugio, pues a través de ella; podemos dar cumplimiento a los objetivos propuestos como es la de reubicar en hogares a todos los animales que están a la espera de una  oportunidad de ser tratados como seres vivos que son. Estos perros han sufrido el abandono y buscan una 2ª oportunidad, una familia que verdaderamente les quiera para el resto de su vida...

Así cuando nos visites te darás cuenta al recorrer nuestro refugio como todos te miran diciéndote llévame contigo!, cada uno de ellos tiene su historia y su deseo de ser protegidos del maltrato al cual han sido sometidos, quizá por esto los animales callejeros son los mas nobles, agradecidos, y con una gran capacidad para dar afecto y cariño pues como han recibido tan poco, no es mucho lo que te exigen cuando lo eliges a formar parte de tu núcleo familiar.

Proceso de Adopción

Para recibir un perro en adopción, el adoptante debe cumplir ciertos requisitos 
mínimos:

- El animal no deberá estar atado.

- El lugar debe ser seguro, para que no se escape a la calle.

- El nuevo hogar será permanente. No deberá ser entregado a terceros sin Nuestra previa conformidad.

- Se le debe dar alimento suficiente y atención veterinaria.

- El adoptante debe ser mayor de edad.

- Se deberá permitir visitarlo cada tanto, para verificar su estado.

Importante: Por favor no pida perros de raza, estos son perros abandonados, en su mayoría mestizos y solo ocasionalmente tenemos alguno de "raza", si Ud. desea alguno así diríjase a un criadero.

Los caninos aptos para adopción son ofrecidos a través de los diferentes medios de comunicación, canales regionales, periodicos, correo electronico o por medio de las personas conocedoras y comprometidas con esta noble causa. Para la elección del canino adoptado se hace mediante fotografia o visita al albergue; una vez definido se procede a visitar el sitio con el fin de conocer el nuevo hogar, investigar si hay aceptacion total del grupo familiar que le permitan convivir sin aislarlo de las personas que habitan la casa.
Una vez aprobada la adopción se procede a entregar el animal en perfecto estado de salud y debidamente esterelizado. El adoptante firma un documento donde se compromete a cuidar del animal y asume los costos del mismo desde el momento de la entrega. Se haran visitas sin previo aviso con el fin de verificar una buena adopción y resposabilidad en su tenencia.
Los animales son entregados sin costo alguno con el fin de motivar la busqueda oportuna de un merecido hogar que los libere del maltrato de la calle pues los refugios solo deben ser hogares de paso.