La Fundación
Video corporativo
Visión y Misión
Objetivos
Funcionamiento
Crueldad Animal
Ayúdanos
Adoptar
Apadrinar
Noticias
Contáctenos
 

Cruel Abandono de los Animales y su Maltrato

¿Sabia usted que muchos de los animales que se encuentran en los refugios de las fundaciones protectoras alguna vez fueron comprados por dueños irresponsables  que cualquier día se cansaron de ellos y los botaron a la calle?
Algunos compraron un hermoso juguete y rápido se cansaron de ellos dejándolos perdidos en un lugar apartado. Otros dicen ‘el perro se creció mucho y hay que regalarlo’ o tal vez ‘la alergia del bebe es por culpa del perro’ y los que no tienen la suerte de ser rescatados por las fundaciones protectoras acaban bajo las ruedas de un automotor o capturados por las perreras municipales  donde no pasan de la semana sin que nadie los reclame siendo su termino final el sacrificio.
Desafortunadamente en la mayoría de los países, la insensibilidad y la falta de educación son la causa del maltrato y atropello indiscriminado que a diario se comete contra los animales de compañía y silvestres, causado en su mayoría por la mano del hombre.

¿Ha contemplado el dolor y la tristeza de un animal privado de su libertad amarrado al sol, al agua y sin alimento alguno que alivie sus interminables horas de soledad y abandono? ¿Ha visto la mirada de un animal que debe ser sacrificado en la perrera? La angustia que le transmite implorando lo libre de la muerte por la irresponsabilidad de una amo que un día lo boto a la calle. ¿Ha oído los aullidos de dolor de un perro arrollado por las ruedas de un automotor que muere lentamente de dolor, frio e inanición, bajo las miradas de miles de transeúntes que en nada les sensibiliza su tormento? ¿A imaginado la tristeza y el temor de aquellos animales silvestres que son arrebatados irresponsablemente de su habitad por inescrupulosas vendedores que se lucran con su vida privándolos de su libertad?

El caso de Susy es el siguiente; la perra fue rescatada según denuncia hecha a la fundación, su dueña, la dejaba encerrada todo el día sin alimento ni agua; Los vecinos cansados de sus lamentos denunciaron el caso. ¿Es de humanos ver como muere lentamente un ser vivo sin sentir un poco de pudor? Si usted no dispone de tiempo, paciencia, responsabilidad y sentimientos, no tome una mascota a compartir un espacio en su hogar. La subsistencia de ellos esta en sus manos.
Por mucho que lo maltrate el animal siempre lo recibirá feliz.
¡Recuerde que el irracional es el animal no usted!...

Uno de los maltratos mas comunes son las perras en celo que deben soportar ser montada por cualquier cantidad de machos a diario durante su ciclo menstrual, soportando hambres, bajo el desolador sol o lluvias; dolor y angustias que generalmente terminan bajo las ruedas de un automotor esquivando al macho por no aguantar una montada mas; de ahí que los mas importante para ayudar a estos seres indefensos y abandonados es la ESTERILIZACION que a su vez en la única forma de controlar la superpoblación de estos animales en desecho quienes se convierten en un alto grado de contaminación para la humanidad. Al esterilizar también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores de glándulas mamarias los cuales pueden ser malignos y causar metástasis y la muerte de la perra. Además se evita que sean contagiadas por enfermedades veneras muy comunes por los machos callejeros. Además se evita que sean contagiadas por enfermedades veneras muy comunes por los machos callejeros. Para los refugios es una ventaja la esterilización pues es la forma mas practica para ubicarles hogar pues, por el hecho de ser hembras son rechazadas por la mayoría de los adoptantes.